En su consulta, la psicóloga Julieta Domenicone ofrece terapia de pareja en Granada para orientar a sus pacientes y que estos puedan reconvertir su relación trabajando la comunicación de forma constructiva desde el respeto y entendiendo que cada uno es un individuo independiente. Partiendo de la base de que cada uno de los miembros de la pareja tiene su propio punto de vista. Por eso mismo, la otra parte ha de ser flexible para llegar a acuerdos. Se trata de tomar decisiones en conjunto, desde las más trascendentes como la gestión de la economía o las relacionadas con el trabajo hasta otras más pequeñas como dónde ir de vacaciones. Todas ellas suman a la hora de conseguir una convivencia saludable.
Las parejas que acuden a nuestra consulta en Granada lo hacen porque han llegado a un punto en el que las discusiones han dejado de ser constructivas, porque han llegado a los ataques personales, al desprecio o a la indiferencia. Situaciones en las que el espacio más íntimo de ambos, el hogar, en vez de ser un lugar de descanso, se convierte en un entorno hostil. Esto acaba afectando a la calidad del descanso y provocando que los miembros de la pareja busquen paz en otros lugares como el trabajo o la calle. Esto puede generar problemas de salud, depresión o ansiedad en la pareja.
Mejorar la comunicación gracias a una terapia de pareja en Granada de la mano de una profesional acreditada
En la consulta psicológica de Julieta Domenicone tienen cabida personas con necesidades diversas. Personas que busquen por ejemplo un tratamiento para la ansiedad en Granada eficaz. Otras que lo que busquen sea solucionar un problema de convivencia en casa o superar el duelo por la pérdida de un ser querido. En definitiva, se trata de trabajar sobre las emociones negativas para evitar que sigan afectando al bienestar de los pacientes. Tratando de dar con unos resultados sostenibles en el tiempo se trate de un tratamiento para la depresión en Granada o de cualquier otra de las especialidades de Julieta Domenicone.