Pareja Granada – Fantasías Sexuales
Julieta Domenicone_Terapia de pareja Granada-Fantasías sexuales.
Julieta Domenicone es psicóloga y especialista en terapia de pareja Granada. En esta ocasión nos habla sobre las fantasías sexuales.
¿Qué es una fantasía sexual? y ejemplo.
Las fantasías sexuales son representaciones que transcurren en la imaginación y provocan una respuesta de excitación sexual como consecuencia de la trama imaginada. En ocasiones son provocadas de manera activa por nosotros y en otras ocasiones, la imaginación vuela y empezamos a fantasear.
Tanto hombres, como mujeres experimentan fantasías sexuales.
Algunos ejemplos de fantasías sexuales :
- Sexo en grupo.
- Mantener relaciones sexuales con desconocidos.
- Fantasías asociadas a ciertos lugares, por ejemplo, un lugar público.
- Fantasías con escenas de abusos sexuales, esta última nos lleva a la siguiente pregunta ¿Hay fantasías sexuales enfermas o peligrosas?
¿Hay fantasías sexuales enfermas o peligrosas?
Tal y como habíamos explicado entes, las fantasías sexuales son representaciones que se juegan en el imaginario individual de cada persona y nos llevan a un estado de excitación. Sin embargo, lo que fantaseo, no siempre es algo que realmente deseo que me ocurra en la vida real, por ejemplo, si fantaseo con una escena violenta, no necesariamente quiero que me ocurra.
Gran parte del encanto que tienen las fantasías sexuales deriva, precisamente, de que ocurren en nuestra mente y por lo tanto podemos llevarlas a cabo sin dolor, miedo o remordimientos. En muchos casos, son solo una forma de generar excitación.
¿Por qué fantasear con una situación de abuso?
Porque en una situación de abuso, soy un agente pasivo y no activo.
Para muchas personas, mas tímidas sexualmente, esa pasividad es precisamente la puerta que les permite explorar en imaginación diferentes situaciones sexuales sin sentirse avergonzados o culpables
Diferencia entre Fantasía sexual, deseo sexual y realidad.
- Fantasía sexual: Transcurre en la imaginación y no quiero que se materialice en la realidad.
- Deseo Sexual: transcurre en la imaginación, pero si quiero experimentarlo en la vida real.
- Realidad sexual: Lo que efectivamente llevo a la práctica sexual.
Beneficios de las fantasías sexuales.
- Activan los receptores del placer del cerebro y estimulan el deseo sexual, ya que el cerebro activa las mismas partes cuando se hace algo y cuando uno se imagina haciéndolo.
- Abren a nuevas prácticas sexuales, Las fantasías nos permiten explorar los límites nuestra sexualidad en un marco seguro.
- Sexo tabú: Las fantasías sexuales nos permiten poner en tela de juicio “lo prohibido” y romper barreras ideológicas que deseamos modificar.
- Mejoran la vida sexual: Son un estímulo natural que potencia el placer sexual, ya sea en imaginación individual o al compartirlas.
- Fantasías Compartidas: Las fantasías compartidas con la pareja nos dan la oportunidad de salir de la rutina e introducir la imaginación, como compañera de juego.
Fantasías sexuales de hombres y de mujeres
Un estudio publicado en The Journal of Sex Research llegó a concluir una serie de diferencias entre las fantasías sexuales de hombres y de mujeres, aunque la mayoría de las personas tienen el mismo tipo de fantasías sexuales, siendo los tríos, la fantasía más frecuente.
Fantasías sexuales de hombres
- los hombres piensan una media de 19 veces al día en sexo.
- Los hombres suelen fantasear con recibir sexo oral o tener relaciones con dos mujeres a la vez.
- Según un estudio publicado en The Journal of Sex Research, la imaginación de los hombres es muy activa y creativa cuando se trata de fantasías.
- Los hombres presentan un fuerte deseo para llevar las fantasías al plano de lo real.
Fantasías sexuales de mujeres
- Las mujeres piensan una media de 10 veces al día en sexo.
- Las mujeres suelen fantasear con practicas sexuales más románticas.
- Las fantasías sexuales de las mujeres son más emocionales: La atmósfera del encuentro sexual, los sentimientos, las respuestas físicas y emocionales cobran más importancia que en los hombres, según un estudio publicado por Psychological Bulletin.
- Las mujeres, no expresan el deseo de querer llevar las fantasías a la práctica.
Las fantasías sexuales son sanas y pueden estimular el encuentro sexual. No las juzgues y anímate a disfrutarlas y a tener una vida sexual plena.
Julieta Domenicone-Terapia de pareja Granada-Fantasías sexuales.
Otros Post que te pueden interesar: “Pérdida del deseo sexual”, “Del erotismo al amor” o “Crisis en el pareja” Para leerlos pincha en las imágenes.